El matrimonio

 Un matrimonio es la unión de dos personas con la finalidad de procrear y formar una familia.

La familia es la unión y convivencia de personas que tienen un proyecto en común. En ella encontramos intensa relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.

Constituye la principal fuente de identidad de cada uno de nosotros, ya que es el lugar donde se da los primeros momentos de socialización y desarrollo de los niños y niñas.


Fines del matrimonio:

Ahora revisarás los fines del matrimonio, que si bien, se resumen en el amor o la uniónla ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de estos.

 

Unión: La formación y unión de dos personas tiene como finalidad expresarse y vivir el amor y los valores que conlleva. Una pareja que está unida, que lleva bien los valores, que promueve el respeto, la libertad, es fácil que se desarrolle y enfrente los problemas de mejor manera a comparación de una que no lo es. El matrimonio se tiene que formar bajo pilares sólidos que lo unan en sus diferentes formas como pareja, amistad y persona. Deben vivir plenos el uno al otro, tener la confianza y disfrutar de una vida sexual plena y responsable, al igual que cuando pasaron por la etapa de novios.

El cuidado y la protección. Una pareja también se casa para protegerse el uno al otro, cuidarse y apoyarse en los momentos difíciles. La protección además no sólo radica en la pareja si no al momento de tener hijos, hay que cuidarlos y protegerlos y enseñarles a “andar” por la vida. Es muy importante tener en cuenta que dentro del cuidado de los hijos está la alimentación, la educación, la recreación y todos los valores que se tienen que desarrollar. También el cuidado radica en las enfermedades, especialmente cuando los niños son muy pequeños y no tienen las posibilidades de enfrentarlo solo. Poco a poco los padres van dejando a los hijos para que se enfrenten a la vida y se cuiden solos poco a poco.

La procreación: Significa la educación y el desarrollo de los hijos como miembros de una familia y del matrimonio. El matrimonio al tener un hijo, debe hacerlo de manera responsable y asegurarse que tomó una buena decisión y que serán buenos padres. Antes de toda la toma de decisiones como cuantos hijos quieren tener, como se solventarán  económicamente son cosas indispensables para considerar para saber de qué y a quién van a educar y darle una nueva vida.


El matrimonio conlleva muchas cosas, y sobre todo que las dos partes estén de acuerdo en todas las partes, todos los compromisos que esto conlleva y que siempre estén trabajando para que el amor nunca se acabe. 


Preguntas:

1.- ¿Tienes una relación sana con tu pareja?

2.- ¿Sabes cómo y porqué amas a tu pareja?

(puedes contestarlas en los comentarios. Gracias)




Comentarios

  1. Buen tema,
    1 considero que tengo una relación sana con mi pareja puesto que esta basada en 3 pilares amor, comunicación y respeto
    2 Claro, solemos cuidarnos mutuamente y compartir buenos momentos y apoyarnos en los no tan buenos

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. 1.- ¿Tienes una relación sana con tu pareja?
    Si, actualmente llevamos un año de relación y durante este tiempo considero que hemos aprendido solucionar nuestras diferencias como pareja sin necesidad de afectar a la relación.
    2.- ¿Sabes cómo y porqué amas a tu pareja?
    Si, porque tenemos la confianza de hablar de temas de gran importancia y sobre todo apoyo de todos los días.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario